top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

¿Van a bajar los valores de los inmuebles?


Hola Lectores! Hoy les queríamos hablar acerca del mercado futuro o por lo menos darles un pequeño adelanto. Situados en este contexto, Junio de 2020, podemos afirmar que definitivamente es un momento con muchísimas variables en juego que influyen fuertemente a la hora de tasar un inmueble: Variación de los precios, devaluación de la moneda, coronavirus, cuarentena, etc,etc.. Por eso, más que nunca hay que mantenerse actualizado y con la predisposición adecuada para escuchar al mercado.

Una pregunta para empezar a plantearnos sería: ¿Se vende/alquila lo que está publicado en los portales más reconocidos de Internet o son precios que podríamos considerar anticuados?

Los colegas opinan que los precios a los cuales se ofertaban las propiedades, se siguen viendo en los medios masivos de comunicación y siguen firmes en los portales, pero la realidad es otra, lo cual genera que no cesen los debates acerca de los precios de los inmuebles.

Pensemos: ¿Cuantos dólares hay que invertir para construir/comprar 1m2? ¿A cuánto se puede vender el m2 nuevo? Por lo tanto ¿A qué precio estará el m2 usado? A partir de este pensamiento podemos empezar a pensar que se está acercando un nuevo mercado donde los actores van a requerir adaptarse a esta nueva vida, en donde los nuevos precios finales deberán ser validados por la demanda. Hoy en día, se estipula una baja de un 30% del valor que podemos visualizar en las publicaciones de hace un mes atrás.

Por supuesto, el Corredor Inmobiliario con experiencia, no utiliza un solo método para defender el valor de un inmueble. El secreto del profesional es que junto a su equipo de trabajo, no descartan muchos otros factores al momento de tasar. Entre los cuales podemos mencionar: El precio del m2 en la zona – métodos comparativos con inmuebles similares alquilados/vendidos propios o de colegas – El precio del m2 nuevo/usado – Puntos fuertes y débiles del inmueble a tasar, Rentabilidad, etc.

Lo cierto es que el actor fundamental de todo este cambio es el vendedor, quien deberá ser el primer eslabón del movimiento. Para ello, el Corredor que lo acompañe en el proceso lo asesorará correcta y honestamente para que su inmueble pueda ser no solamente ofrecido y defendido, sino también vendido.


¡ Hasta el próximo post con muchas más noticias !



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page