top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

LA REGLA 60-30-10



Esta regla es ideal para cuando no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir un color, un estilo o accesorios para un ambiente. Es una guía clave para los principiantes en decoración, o también para los que son amantes de los colores oscuros y fuertes, pero no saben cómo combinarlos. Esta teoría decorativa considera que debemos utilizar un color (o tonalidad) para el 60% del espacio como principal o dominante (es el que se ve a primera vista y se coloca en más de la mitad de los elementos), otro secundario para el 30%( que puede ser el mobiliario o piezas importantes con textura como las cortinas, mantas o alfombras) y otro para el 10% restante (para mínimos detalles como almohadones, cuadros, flores, objetos decorativos etc). La división de color tampoco tiene que ser totalmente exacta. Es más bien una opción para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores. A continuación te mostramos varios ejemplos para ayudarte a implementarlo:

En este caso se puede ver el color celeste como predominante variando las tonalidades, es decir, en la pared un color más oscuro para dar mayor protagonismo y el sillón y mesita de tono mas claro. Aparece el color blanco en las paredes y en algunos detalles, y en menor proporción el color mostaza.

Los colores claros son ideales para ampliar los ambientes y brindar mas luz. En este caso el gris aparece como color principal, el blanco en varios detalles (zocalos, paredes, almohadones) y en menor proporcion , el color beige y el color negro.

Una combinación clásica y moderna que aporta calidez y finura a cualquier espacio.

Para los más jugados y fanáticos de los colores se puede optar por un color fuerte acompañado de otras dos tonalidades neutras como en este caso el gris y blanco, y además sutiles detalles aportando más color como los cuadros en la pared y almohadones.

El piso al ser estampado le da un toque especial, para que no se vea sobrecargado se colocó una alfombra en gris para suavizar, armonizar e integrar todo el ambiente. Podes encontrar e inspirarte con otras ideas encontrando tu propio estilo.

¡Anímate a seguir esta regla que es super fácil de aplicar!


No dejes de visitar nuestra web para conocer todos los post con las últimas tendencias en decoración, novedades acerca del mercado inmobiliario, inversiones y mucho más.



Les acercamos nuestras Redes para que sigamos en contacto: @WerbaInmuebles -Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram.


Querés mas tips? Conocé lo mas moderno en vinilos decorativos en el siguiente enlace:


Nos leemos en el próximo post!!

Encontrá nuestras publicaciones en Zonaprop, Argenprop, Mercadolibre y muchas más :)


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page