top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

¡ Transformando tus espacios !

Tener pocos metros cuadrados no es excusa. ¿Qué consejos dan los especialistas para aprovechar cada rincón y ganar mas espacio? A la hora de dividir los espacios, se recomienda no recurrir tanto a paredes para que no se achiquen más y no pierdan luz. En ese caso, un consejo útil que da es optar por divisiones de vidrio repartido, o incluso biombos o cortinas, que dan un aire descontracturado. Si se quiere, también se puede usar muebles bajos para que dejen pasar la luz. No menos importante es la elección de la paleta de colores. Cuando se trata de espacios chicos, El blanco y los colores claros en pisos y paredes son los principales aliados para dar sensación de amplitud y mayor luminosidad. Neutraliza el espacio y le podes poner cualquier color por encima. Otro buen consejo de Real es generar espacios de transición. Un cuarto con puertas corredizas puede ser una gran opción cuando son varios conviviendo en un espacio chico, porque al estar abiertas dan amplitud, pero también pueden cerrarse en caso de que alguno necesite mayor privacidad. El manejo de la luz en estos casos se vuelve clave. Siempre hay que pensar que la luz que tengas la tenés que multiplicar. Para eso, como decíamos antes, las paredes y pisos claros ayudan mucho.

Menos es más

Es clave quedarnos solo aquellos que realmente necesitamos para vivir bien, ese es el punto de partida para lograr un espacio cómodo. Hay muchas cosas que tenemos que están de más y es importante saber identificarlas para regalarlas, donarlas o desecharlas.

El orden y el guardado

El espacio de guardado, por su parte, suele ser uno de los mayores desafíos para quienes viven en hogares de pocos metros cuadrados. Se sugiere buscar camas con cajones inferiores, aprovechar espacios para poner percheros y evitar el desorden, o incluir escoberos en la cocina. Lo ideal es que sean muebles bajos, para ver amplitud.

Tener demasiadas cosas suele complicar los espacios. Hay que ir a lo simple, rápido y versátil: Hoy en día toda la temática de orden y guardado se puso cada vez más de moda en los últimos años, Se Recomienda buscar siempre muebles multifuncionales, que no sirvan para una sola cosa, que no sean estáticos y no recargarlos. De todas formas, los muebles chicos no siempre generan la sensación de espacio. Tiene que ser lo justo y necesario. Los grandes aliados son: cajas organizadoras, muebles con ruedas, estantes en pared para liberar el suelo, percheros colgantes, que generan mucho más espacio. Y por último, la personalidad. Que el departamento sea chico, no implica que no tenga personalidad. Está bueno pensar el espacio con colores neutros, pero siempre teniendo un punto focal, que puede ser un cuadro grande, una alfombra, un sillon de color… animarse al color !


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page