top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

Renová tu dormitorio como un experto



Lo primero y principal es saber lo que te gusta, reconocer en tu forma de ser y tu personalidad, cuál es el estilo que te define. El dormitorio es un espacio muy personal, y aunque no es un espacio que suele estar a la vista de todos, es uno de los más importantes de cualquier hogar y por ello hay que poner un especial cuidado al momento de decorarlo.


ILUMINACIÓN EN LA HABITACIÓN

Lo primero que debes considerar es la cantidad de luz natural que tiene tu habitación y cómo de necesario será colocar lámparas e iluminación extra para conseguir el efecto que quieras, además de la paleta de color indicada para que el espacio sea confortable e invite al descanso.


Algo muy importante es que, si bien el ambiente del dormitorio invita a la calma y la tranquilidad, que regularmente se asocia con una iluminación tenue y cálida, también es necesario contar con la luz necesaria para casos concretos.




Si bien es cierto que el ambiente del dormitorio invita a un clima tranquilo con una iluminación tenue, una buena luz es necesaria para casos concretos: es muy probable que utilices este espacio para leer antes de dormir y, por supuesto, para vestirse por las mañanas o antes de salir.

Un factor fundamental es la iluminación del techo, ya que será la principal encargada de aportar luz al dormitorio. Puedes conseguirlo a través de una lámpara colgante, con varios focos empotrados en el techo o incluso con apliques colocados en la pared dirigidos hacia el techo. Lo único que debes considerar es que esta iluminación debe ser indirecta y difusa para crear una sensación confortable.


Si tienes espacio para mesillas de noche, las lámparas que debes colocar sobre ellas deben tener la función de ser una luz dirigida directa. Si eres de esas personas a las que les gusta leer en la cama, puedes optar por apliques en la pared que puedas dirigir o una lámpara que sea fácilmente dirigible hacia tu zona de lectura.


PALETA DE COLOR

Elegir la paleta de color correcta es crucial para decorar una habitación.

Aunque principalmente deberás elegirla con base a tu gusto personal, también hay algunas cosas que puedes considerar.

La psicología del color es algo imprescindible para el diseño de interiores y hay elementos que no debes olvidar. Existen colores que favorecen el descanso y la tranquilidad, mientras que hay algunos otros que, utilizados en exceso, pueden provocar estrés y ansiedad.

En los próximos días, en este mismo blog, vamos a contarles cuáles son los colores mas convenientes para pintar un dormitorio, de acuerdo a sus características.

Colores principales

Los colores neutros siempre serán tus mejores amigos cuando se trata de decorar la habitación. Le dan amplitud al espacio, además de iluminarlo (un aspecto muy importante, sobre todo al pensar en el primer punto de esta guía) y, psicológicamente, favorecen el descanso.

El blanco, beige, gris (claro y oscuro) y marfil, son una base ideal para las paredes de cualquier habitación, y siempre te permitirán jugar con otras tonalidades para darle ese acento decorativo, ya sea en el mobiliario, la ropa de cama o con alguna obra de arte que decidas colocar. Estos colores son reconocidos psicológicamente como tranquilizantes, así que no te quitarán el sueño por las noches, ¡todo lo contrario!

Los llamados “colores pastel” también son una excelente opción.

Colores auxiliares

Si quieres darle algunos toques de color más intensos, puedes utilizarlos en menor grado, ya que crean un gran contraste y le dan fuerza al espacio, incluso al utilizarse en artículos más pequeños o simples detalles decorativos.


CAMA

La cama es la gran protagonista de cualquier habitación, así que debes prestarle especial atención a la ropa de cama y comprar un par de cojines, que serán la diferencia para crear un espacio atractivo e inspirador y conseguir decoración tu habitación como un experto.


Recuerda que siempre debes elegir todo esto con base a la paleta de color que has decidido para el dormitorio, además de asegurarte de seleccionar telas naturales y cómodas, para un mejor descanso.

Si decides comprar un cabecero, procura que sea de la mejor calidad y que le aporte algo al espacio, ya sea en diseño o color. Necesitas cohesión entre todos los elementos que conforman tu habitación, así que asegúrate de que sea del mismo estilo que utilizarás en el resto del mobiliario.


Incluso existen vinilos que puedes colocar en la pared, de forma que dan la ilusión de ser un cabecero… una forma muy original de decorar una pared sencilla.

En cuanto al papel pintado, si quieres darle un toque especial y acentuar una pared. Sólo considera que es mucho mejor ir de a poco que hacerlo en TODO el dormitorio. Puede que los primeros meses te encante el diseño, pero es posible que termine cansándote si cubres todas las paredes.


ALMACENAJE

Necesitarás un armario para toda tu ropa… Tal vez un par de cajoneras y mesitas auxiliares… Pero al momento de elegirlas tienes que pensar en que sean del mismo estilo que el resto del dormitorio, que combinen entre sí y sobre todo, que la distribución de las mismas sea la adecuada para que no te sientas “atrapado” al entrar en el dormitorio. El que mejor se adapte al espacio...

La clave para tener un armario “abierto”, es decir, que esté a la vista, es el ORDEN. Así que procura que todo se vea ordenado para que no sientas que el caos te desborda. Si colocas un par de repisas, también es una excelente opción, tanto funcional como decorativa. Hay muchas opciones para elegir, así que es cuestión de que te decidas por cuál prefieres y comenzar a llenarlas… ¡Aprovecha todos los espacios!


Los cuadros y plantas también son una excelente opción para decorar cualquier dormitorio y llenar de vida cualquier pared, si es que prefieres mantenerlas en colores simples.

En un próximo post, vamos a hablar de las alfombras y la mejor forma de colocarlas! Otro elemento optativo y súper decorativo que aporta calidez al dormitorio, independientemente del tipo de piso que tengas.



Seguinos en Instagram, Pinterest, Fbook como "WerbaInmuebles" para más consejos, noticias sobre el mercado inmobiliario, tendencias y lo último en deco.


¡¡ Nos vemos !!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page