top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

¿Pensás mudarte a un barrio cerrado? Entonces éste artículo es para vos!


¿Qué preguntas hay que hacerse antes de definir mudarse a un barrio cerrado ?

¿Qué tipo de barrio se busca?

No es lo mismo un emprendimiento sin ningún servicio, que un country que suele contar con muchos amenities y esto puede encarecer las expensas. Pero también ese costo dependerá de la cantidad de lotes que éste tenga. A mayor cantidad de unidades, los gastos comunes se pueden prorratear más.


¿Accesos?

Que el complejo tenga vías rápidas y seguras, así como entornos con servicios y comercios, son puntos a favor que facilitan la vida cotidiana. Se aconseja analizar fríamente dónde viven los familiares, amigos y la cercanía a colegios, centros médicos y otros servicios. ¿En qué etapa de desarrollo del barrio quiero comprar? No es lo mismo hacerlo en una primera etapa que cuando ya puede considerarse un barrio consolidado y establecido. En un Barrio nuevo los precios suelen ser más accesibles, habrá que transitar períodos de mucho movimiento de obra, cambios, ajustes, una administración que se está acomodando o escrituración en proceso, entre otras cuestiones. ¿Cuánto se paga/pagará de expensas? En este punto, es fundamental pedir una copia de las últimas expensas para chequear realmente lo que se paga mes a mes, y cual fue la fluctuación de las mismas en el último tiempo. Tanto de gastos ordinarios como extraordinarios. ¿Qué infraestructura del emprendimiento está lista y cuál pendiente? Si al momento de comprar todavía faltan completar o iniciar muchas obras, esos costos pueden incidir en expensas extraordinarias a futuro. ¿Cómo está posicionado el barrio dentro de esa zona? Analizar la oferta de los alrededores, si hay muchos emprendimientos recién instalados, mirar los accesos, el nivel de consolidación del barrio que se elige, los amenities y espacios comunes. ¿Dónde quiero estar dentro del proyecto? La localización del terreno o la casa dentro del complejo incide en la vida diaria. La distancia respecto del acceso al barrio, la distancia respecto al área de amenities y los espacios verdes que posee. A su vez, se pondera si el lote tiene vistas abiertas a áreas verdes, playas, lagunas, etc.

Seguinos en Instagram, Pinterest, Fbook como "WerbaInmuebles" para más consejos, noticias sobre el mercado inmobiliario, tendencias y lo último en deco para la casa.


¡¡ Nos vemos !!




Fuente Articulo La Nación de María Eugenia Usatinsky.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page