top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

DORMITORIOS MONTESSORI - IDEAS CREATIVAS :)


Dormitorios Montessori

La decoración Montessori se caracteriza por brindar un espacio que permite al niño ser libre y autónomo, experimentar a través de su propio cuerpo, desarrollar su creatividad e intelecto contribuyendo al desarrollo integral del niño.

¿Cómo crear un Dormitorio Montessori?

Lo más importante es que esté todo al alcance del niño, siendo sus elementos seguros y fáciles de usar.

Los muebles como cajones, sillas, cuadros y estantes deben estar a la altura del niño o niña, no a la altura de un adulto. De esta manera, nuestros hijos se sentirán cómodos teniendo todo a su disposición.

Es requisito fundamental tener tonos cálidos, tranquilos, naturales en paredes y suelos, no debe estar recargada de juguetes o mobiliario. También podes poner carteles de naturaleza, animales o paisajes.

La habitación debe ser accesible en todos sus puntos (juego, sueño, ropa, lectura).

¿Qué zonas deberían crearse en un dormitorio Montessori?

Zona de lectura: Con cuentos visibles que llamen la atención, y que estén accesibles para que el niño pueda tomarlo por sí mismo.

Zona de descanso: Una cama baja o en el suelo, para que el niño pueda subir o bajar con facilidad. De esta manera, protegemos la seguridad de nuestra hija o hijo, y facilitamos la exploración dentro o fuera de la cama.

Zona de juego: Con estanterías bajas, con juguetes acorde a su edad y con especial atención en el órden. Sin tener demasiada cantidad, deben tener acceso a juguetes interesantes y educativos. Además se puede agregar un rincón creativo donde puede colocarse una mesita con sillas con algunos materiales visibles y accesibles al niño, como por ejemplo: una pizarra, tizas, pinturas, témperas, lápices de colores.

Otros elementos decorativos: Espejo (se aconseja uno irrompible y anclado en la pared) y armario o perchero para pueda vestirse con facilidad, observar y descubrir su cuerpos.


A continuación te dejamos fotos con ideas para crear este estilo.


Seguinos en Instagram, Pinterest, Fbook como "WerbaInmuebles" para más consejos, noticias sobre el mercado inmobiliario, tendencias y lo último en deco.

¡¡ Nos vemos !!




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page