top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

6 ideas para renovar tu casa con cuadros

Alguna vez te preguntaste: ¿Cómo decorar con cuadros?, ¿ dónde los puedo colocar? , ¿cual es el estilo ideal?, ¿es mejor poner uno grande o varios chiquitos? Si es tu caso, te invitamos a leer esta nota cortita, repleta de ideas inspiradoras para darle un esperado cambio a tu casa.


Los cuadros en la decoración nunca pasan de moda y le dan un estilo especial a cada ambiente, pero a la hora de hacerlo nos encontramos con muchísimas preguntas: ¿Cuántos cuadros debo colgar? ¿De qué manera podría combinar varios? ¿Cuáles son los lugares adecuados para ellos?

Para vestir nuestras paredes podemos optar por fotografías, láminas o cuadros. Existen diversas opciones que podemos encontrar en casas de decoración. Pero antes que nada lo primordial es elegir que pared utilizaremos. En base a eso veremos el formato ya sea horizontal, vertical, grande o pequeño. Lo ideal a tener en cuenta es crear algo armónico y no sobrecargar la pared, para que no nos sature visualmente.

A continuación te brindamos varios tips para orientarte por dónde empezar.

Cuadros con Marcos

Si vemos que la pintura es muy colorida o llamativa, lo ideal seria agregar un marco de color neutro, de lo contrario agregar un marco con detalles para darle mas protagonismo.

Si elegimos una composición de varios cuadros lo ideal sería que el marco sea del mismo color o el mismo diseño.




Crear un punto Focal

Los lugares mas recomendables para colocar un cuadro seria:


Sobre el sofá

Lo ideal será que el ancho del cuadro no sobrepase el ancho del sofá. En el caso de querer crear una composición, podes colocarlos alineados a la misma altura, de forma escalonada. Si los cuadros tienen diferentes tamaños, una buena opción también es dibujar una línea imaginaria en el centro de cada uno y alinearlos en función de ella.



Sobre el cabecero de la cama

Elige un cuadro horizontal que acompañe la línea de la cama, o varios, y procura que los colores se adapten o complementen a los que ya tienes en tu ambiente.



En la cocina o el Baño

Podemos utilizar frases, elementos o dibujos referentes a la cocina y al cuarto de baño respectivamente.



Sobre paredes con color

Como podemos conseguir que los cuadros se destaquen si la pared es de color? Elegir Marcos o cuadros con colores complementarios a la pared de fondo, o también una excelente opción son los marcos color madera que suelen adaptarse fácilmente.




No dejes de visitar nuestra web para conocer todos los post con las últimas tendencias en decoración, novedades acerca del mercado inmobiliario, inversiones y mucho más.


Les acercamos nuestras Redes para que sigamos en contacto: @WerbaInmuebles -Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram.


Encontrá nuestras publicaciones en Zonaprop, Argenprop, Mercadolibre y muchas más :)



Nos leemos en el próximo post!!



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page