top of page
Buscar
  • Foto del escritor*Werba Inmuebles*

Impacto de la Nueva Ley de alquileres luego de su entrada en vigencia.



Es difícil saber hoy el impacto que la nueva Ley, entrada en vigencia en Julio de 2020, generará. El poder adquisitivo, los salarios y las necesidades de los propietarios, irán delimitando el Mercado. Muchas veces la incertidumbre que las nuevas reglamentaciones generan, hace que muchos propietarios elijan esperar para volver a poner sus inmuebles en el mercado, especulando con una posible venta. Tengamos en cuenta que el dueño no puede rescindir el alquiler cuando éste ya fue firmado. Si se arrepiente, cualquiera fuera la razón (Ej: si el precio ha quedado muy por debajo del valor de mercado) no hay vuelta atrás. En cambio el inquilino siempre tiene la opción de rescindirlo.

Mucho nos preguntaron acerca de cómo repercute esto en los valores de los alquileres. Algunos afirman que los nuevos costos a afrontar a partir de la nueva Ley, repercutirán en los precios de los alquileres. Pero habrá que esperar un Mercado que lo valide. Otros afirman que se afrontarán solamente los incrementos en los nuevos contratos o renovaciones, sufridos por la inflación tan alta que conlleva este país. Sin embargo, otras propiedades pasarán a la venta debido a la disminución de expectativas de los rentistas que prefieren invertir por fuera de las imposiciones de la nueva Ley.

Es muy importante el trabajo de los matriculados, de las inmobiliarias con años de experiencia que ya pasaron por muchas situaciones como éstas en el país, para aportar calma y brindar una buena mediación entre las partes. Así es como se llegará al mejor acuerdo posible de manera que el Mercado Inmobiliario pueda salir adelante y todos se vean conformes y beneficiados.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page